Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

lechuga maravilla de verano - semillas ecológicas

Lechuga con crujientes hojas verdes que tienen un tinte rojo en los bordes. Se ve muy bien y sabe aún mejor. Es resistente a la subida a flor y tiene una temporada larga.

semillas ecológicas certificadas

Read moreShow less
1,60 € (impuestos inc.)
envío 24 - 48 horas (gratuito en pedidos superiores a 50 €)
cantidad
En stock 4 Artículos
100% secure payments
Referencia:
semillas de lechuga maravilla
Marca:
A lista de deseos
Favorito0
Añadir para comparar0
Descripción

Época de siembra: Siembra en semillero: de enero a marzo, y de julio a septiembre

Profundidad de siembra: Poner 3-4 semillas por hoyo a 0,5 - 1 cm de profundidad.

Marco de cultivo: 35 cm entre plantas y 50 cm entre líneas

Exposición solar: Crece bien en todas las ubicaciones

Riego: Frecuente y regular

Recolección: De abril a junio, y en enero y febrero en clima mediterráneo. En julio en clima continental.

Nombre latino: Lactuca sativa, Familia: Compositae

Con la ayuda de un invernadero puedes cosechar lechuga durante más de diez meses al año. Es un cultivo maravilloso y flexible especialmente adecuado para principios de la primavera y el otoño.

Suelo y sitio

El suelo debe ser razonablemente fértil. Un pH de 6.5-7.5 es ideal. Solo se debe usar compost bien descompuesto.

Siembra

Generalmente se siembran las lechugas en bandejas modulares. Si se desea una sola  lechuga, solo se requiere una semilla por celda, para las lechugas de corte generalmente se siembran 3-5 semillas por célula. La lechuga necesita luz para germinar, por lo tanto, no cubra las semillas con compost, la lechuga germinará después de 3-4 días. Recuerde que las semillas de lechuga no germinarán si la temperatura del compost es superior a 25 ° C. Las semillas desarrollan una latencia y la germinación ocurre solo unas semanas después y luego es muy irregular.

En su invernadero puede comenzar a sembrar lechugas a fines de enero y continuar con siembras sucesivas hasta agosto. Durante la primavera y el verano, la lechuga crecerá mejor en el exterior.

También hay variedades disponibles que pueden invernar en el interior y están listas a principios de la primavera.

Plantación

Las plántulas se deben plantar con sus hojas de semillas (cotiledones) justo sobre el nivel del suelo. Si tus plantas de semillero se vuelven un poco largas, puedes plantarlas con un poco más de profundidad para cubrir el tallo pero solo hasta las hojas de la semilla. Las plantas definitivamente parecen apreciar este cuidado extra.

Nunca siembre las plántulas debajo de los cotiledones. Si el punto de crecimiento de la planta está enterrado, se pudrirá.

Rotación

La lechuga es una planta ideal para rellenar huecos. Se puede plantar entre cultivos ampliamente espaciados, como los calabacines, y se puede cosechar antes de que el calabacín necesite ese espacio. Si tiene espacio libre en cualquier lugar de su túnel o invernadero, puede plantar allí lechuga. Por otro lado, debe evitar plantar lechugas en el mismo lugar cada año para evitar la acumulación de plagas y enfermedades, especialmente el áfido de la raíz de la lechuga.

Cuidado de plantas

Es importante mantener sus lechugas libres de malezas en todo momento y evitar derramar tierra sobre las hojas al desherbar. Durante los períodos secos, es posible que tengas que regar las plantas.

Cosecha y almacenamiento

Hay tres formas de cosechar lechuga:

    Corta toda la planta cuando esté completamente madura.

    Elija hojas individuales desde el exterior de la planta según sea necesario (solo para lechugas de hoja).

    Corte una lechuga de hojas sueltas a unos 5 cm por encima del punto de crecimiento y crecerá hojas nuevas que se pueden cortar nuevamente dentro de las próximas 3 semanas. La planta debe cortarse antes de que haya madurado completamente.

Cuanto más temprano en el día coseche su lechuga, más tiempo conservará y más nutritiva será. Si cosechas lechuga a las 6 a. M. Y la colocas en una bolsa de plástico en el refrigerador, se mantendrá durante una semana tan fresca como cuando se cosechó. Si cosechas lechuga en un día soleado a las 2 p.m., enseguida se marchitará ya que el agua se ha evaporado de las hojas y mientras más soleado el día, más agua se evapora.

Read moreShow less
Detalles del producto
semillas de lechuga maravilla
Semillas Batlle
Comentarios
Sin comentarios

Dejar un comentario

  • Quality:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Subir imágenes:
Soltar imágenes aquí o haga clic en subir.
Productos relacionados
No hay artículos

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse