Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

plantón de haya en formato forestal

planta de haya (fagus sylvatica) en formato forestal con altura aproximada de 30 - 40 cm y cepellón desnudo de 300 cc ideal para plantar en tu jardín o para crear un bonsai a partir de él

Read moreShow less
2,85 € (impuestos inc.)
envío 24 - 48 horas (gratuito en pedidos superiores a 50 €)
tamaño del contenedor
En stock 19 Artículos
100% secure payments
Referencia:
planta de haya
A lista de deseos
Favorito0
Añadir para comparar0
Descripción

Haya ( Fagus sylvatica L.) árbol de la familia Fagaceae del centro y oeste europeo presente en el norte de España

El haya es un árbol de hoja caduca, de tronco liso y recto que puede llegar a medir hasta 40 m de alto, sus hojas son ovaladas, con el borde ondulado, algo dentado, sus frutos (los hayucos) se asemejan a pequeñas castañas triangulares de llamativos tonos ocres, de ellos se obtenía antiguamente aceite

El desarrollo del haya es muy lento, puede vivir hasta 3 siglos creando una madera muy apreciada y fácil de trabajar

Crece entre los 400 y 1900 m de altitud en zonas de levada humedad ambiental, soporta bien el frio aunque no las heladas intensas

No es exigente en cuanto al ph del suelo, crece casi en cualquier terreno siempre que esté bien drenado

Nuestros plantones forestales están listos para ser llevados a su lugar definitivo, tienen el tamaño adecuado para crear un bonsái a partir de él pro generalmente van destinados a crecer en un bosque, aquí te damos algunas pautas para que tu plantón llegue a ser un árbol frondoso.

Si tu plantón forestal va a crecer en un bosque o jardín infórmate primero si es el adecuado para tu clima, escoge árboles que crecerán bien en tu clima y tipo de suelo. Asegúrese de tener en cuenta la zona de resistencia del árbol ya que cada especie tiene una tolerancia diferente para las heladas, las inundaciones o la sequía de finales de primavera y principios de otoño.

El plantón forestal tiene la raíz desnuda, el momento más adecuado para plantarlo al aire libre es el periodo de parada vegetativa, aproximadamente entre noviembre y marzo.

Proteja los plantones durante el transporte y déjelos en un área sombreada hasta que se siembren.

Como plantar un plantón forestal

Cava un hoyo al menos 20 cm más profundo que el cepellón y con un diámetro de unos 40 cm

Afloje el suelo en el fondo del hoyo y llene un tercio del hoyo con sustrato de buena calidad. Coloque el árbol en el agujero. Asegúrese de que la parte superior del cepellón alcance el mismo nivel que la parte superior del orificio.

Agregue un fertilizante de liberación lenta al sustrato que usará para llenar el hoyo de siembra. Llene el orificio con la mezcla de tierra y fertilizante y asegúrese de presionar firmemente la mezcla sin compactarla alrededor del cepellón.

Continúe llenando el agujero con el resto del suelo y coloque un anillo de jardín de 10 a 15 cm de alto alrededor del cepellón. Llena el anillo con agua para irrigar las raíces.

Extienda 5 a 10 cm de mantillo sobre el área de plantación, dejando un radio de 10 a 15 cm alrededor del tronco libre de mulch.

Instale estacas según sea necesario y, si es necesario, ate el tronco a las estacas con una correa, protéjalos contra los animales salvajes utilizando tubos de protección

Read moreShow less
Detalles del producto
planta de haya
Comentarios
Sin comentarios

Dejar un comentario

  • Quality:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Subir imágenes:
Soltar imágenes aquí o haga clic en subir.
Productos relacionados
No hay artículos

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse