plantel de tomate charlie chaplin
plantel de tomate Charlie Chaplin,
El tomate Charlie Chaplin es un tomate de aspecto muy curioso, generalmente tienen forma de pera muy acostillada aunque estas características no siempre se cumplen, el fruto maduro está casi hueco lo que lo convierte en un tomate ideal para rellenar
plantel de tomate charlie chaplin
El tomate Charlie Chaplin es un tomate de aspecto muy curioso, generalmente tienen forma de pera muy acostillada aunque estas características no siempre se cumplen, el fruto maduro está casi hueco lo que lo convierte en un tomate ideal para rellenar
Es un tomate muy productivo y con un sabor estupendo, cortado en finas rebanadas le da un toque muy interesante y sorprendente a las ensaladas
crecimiento | indeterminado |
forma del fruto | pera muy lobulada |
tamaño de la planta | 1.2 -1.5 m |
color del fruto | rojo |
tamaño del fruto | 100 - 250 grs |
origen de la variedad | EEUU |
producción | media - alta |
precocidad | 75 dias |
Nuestras plantas de tomate se entregan con la raíz desnuda, con un cepellón compacto, antes de trasplantarlas sumerja ese cepellón en agua para proporcionarle a la planta una humedad suficiente que ha podido perder durante el trasporte, mantenlas así un par de horas.
¿has elegido el sitio correcto? Las plantas de tomate necesitan sol, asegúrate que estarán un lugar soleado, con suelo rico y bastante fresco.
¡a trabajar! Con una pala o palote, afloje la tierra profundamente, las raíces de los tomates son profundas y cuanto más se desarrollen más fuerte crecerá la planta. Si no lo ha hecho en el otoño, todavía hay tiempo para traer compost o estiércol, añada una palada o dos por planta.
Una vez tengas la tierra suelta y fina cava un hoyo para meter allí el cepellón de la tomatera, no cubras solo el taco de tierra, entierra el tallo unos 3 cm, justo hasta la altura de las primeras hojas (los cotiledones)
Riega abundantemente y compacta suavemente con las manos la tierra alrededor de la planta.
Repite esta operación con cada tomatera separándolas 50 cm
Coloca las varas que servirán de tutores para tus tomateras adultas, si lo haces cuando la planta esté más desarrollada puedes dañar la raíces