kiwano - pepino cornudo africano - semillas ecológicas
Fruta muy inusual con "cuernos" espinosos. La piel verde amarillenta adquiere un color anaranjado intenso cuando está lista para la cosecha, entonces la pulpa dentro de la fruta se asemeja a la gelatina de color verde lima. El kiwano tiene un sabor agridulce a frutas tropicales. Originario de África, es resistente y fácil de cultivar.
contenido: 15 semillas
Cómo cultivar Kiwano
El pepino cornudo africano o Kiwano se comporta mejor a plena luz del sol y en suelos bien drenados y ligeramente ácidos.
Plante las semillas de kiwano directamente en el jardín después de que haya pasado todo peligro de heladas y las temperaturas sean consistentemente superiores a 12 º C ( Las temperaturas óptimas para la germinación son entre 20-35 º C)
Plante las semillas a una profundidad de 2 cm, en grupos de dos o tres semillas en marcos de al menos 50 cm
Asegúrese de proporcionar un enrejado para que la vid trepe, o plantar las semillas junto a una valla resistente.
Cultivar una planta de kiwano es como cuidar pepinos. Un riego semanal único es lo mejor, ya que el riego poco profundo y ligero crea raíces cortas y una planta débil y no saludable. El agua en la base de la planta, si es posible sin mojar el follaje
Cuando las temperaturas son constantemente por encima de 23-24º C , las plantas de kiwano agradecerán una capa de 5 cm de mantillo orgánico , que conservará la humedad y mantendrá las malas hierbas a raya.