rabanito redondo rojo punta blanca
contenido 20 gr
Rabanito de piel roja con unos 3 cm de diámetro, pocas hojas, carne compacta y crujiente
Cultivo de rabanitos
Siembre directamente en un suelo rico y bien drenado tan pronto como se pueda trabajar el suelo en la primavera. Repita cada 10 días, excepto cuando hace mucho calor en verano, retome la siembra en el otoño
Ubicación / suelo
Mejor cuando se siembra en un suelo rico, húmedo y bien drenado a pleno sol.
Información de plantación y cultivo
Siembre semillas a 1 cm de profundidad y 1 cm de separación. Las plantas se deben adelgazar posteriormente a aproximadamente 5 cm de separación con filas espaciadas a 30 cm de distancia.
Las semillas germinan en aproximadamente 4-7 días.
Otra información
Los rábanos se pueden sembrar con verduras de crecimiento más lento como zanahorias y cebollas para ayudar a marcar las hileras. Crecen rápidamente y se pueden cosechar antes de que se conviertan en competencia para las otras verduras
Los rábanos prefieren un clima más fresco, por lo que las sucesivas siembras hasta principios del verano proporcionarán un suministro constante de buenos rábanos crujientes.
Los rábanos necesitan mantenerse bien regados para que crezcan bien y tengan buen sabor. Si tienen períodos de sequía, se pondrán picantes y leñosos.
Es mejor plantar cantidades pequeñas y continuar sembrando a intervalos de una o dos semanas hasta mediados de julio para disfrutar de cosechas más pequeñas pero continuas.
Las plantas estresadas por las altas temperaturas u otros extremos ambientales harán que el rábano se emperne a la semilla. Usted puede saber cuándo una planta se ha espigado porque enviará brotes largos cubiertos por flores que eventualmente contendrán semillas.
Cosecha y almacenamiento
Comience a cosechar rábanos una vez sean lo suficientemente grandes como para comer.
Una vez que los rábanos son de tamaño completo, asegúrese de cosechar toda la cosecha para lavarla y almacenarla en el refrigerador, donde puede usarla hasta que la siguiente siembra esté lista para la cosecha.
Los rábanos lavados y almacenados dentro de bolsas de plástico en el refrigerador se mantendrán en buen estado por algunas semanas.
Cultivos asociados al rábano
Frijoles, zanahorias, pepino, lechuga, melones, guisantes, calabaza, colinabo
Semillas Batlle comenzó su andadura en 1802, más de 200 años de historia les convierten en una de las semilleras con mayor bagaje del mundo
Aunque durante todos estos años de historia Batlle ha crecido orientada a la agricultura profesional en los últimos años se ha abierto también al público aficionado creando sus líneas de huerto y jardín.
Batlle comercializa una gran variedad de productos, desde semillas y complementos, hasta sustratos, fertilizantes y fitosanitarios en semilla y plantel tenemos una completa selección de sus productos y poco a poco vamos aumento su catálogo.
Batlle Invierte recursos e investiga sin descanso en sus instalaciones de Bell-Lloc d’Urgell para mejorar las gamas de productos y conseguir el máximo nivel de calidad.
Su completísima gama de semillas de hortícolas, flores, aromáticas y ecológicas, convierte a Batlle en verdaderos especialistas ofreciendo productos de máxima calidad.