Judía romano bush Plaja Fitó
Mata baja. Vaina plana verde. Vainas planas de 15 cm de largo y 1,5 cm de ancho, sin hilos. Ciclo semiprecoz. Apta para consumo en grano seco. Grano: Blanco, oblongo, tamaño medio. Resistencia alta a BCMV
Época de siembra: Siembra directa: de marzo a julio en clima mediterráneo y de abril a julio en clima continental.
Profundidad de siembra: Poner 3-4 semillas por hoyo a 3-4 cm de profundidad.
Marco de cultivo: 40 cm entre plantas y 80 cm entre líneas.
Exposición solar: Pleno sol, prefieren el calor.
Riego: Regular
Recolección: Se deben cultivar las judías cuando estén tiernas y bien formadas. De mediados de junio a mediados de octubre en clima mediterráneo y de mediados de julio a mediados de octubre en clima continental.
Semillas Fitó empieza su andadura en en 1880 en Sant Martí de Provençals, Barcelona, ha pasado mucho tiempo desde entonces y lo que antaño fue una pequeña semillera hoy es una potente multinacional que vende sus productos en más de 70 países.
La clave de este proceso ha sido la I+D+I a la que semillas Fitó dedica un 15 % de su facturación, en la actualidad Fitó semillas cuenta con 10 centros de I+D+I.
Fitó es garantía de calidad, sus semillas tienen una alta tasa de germinado y el producto final es siempre el deseado, sin sorpresas desagradables.
En semilla y plantel nos centramos en su línea hobby de la que comercializamos semillas para huerto tanto ecológicas como tradicionales, semillas de césped y semillas de flores.
Disponemos de todo su catálogo de semillas ecológicas y de la mayor parte de las referencias de semillas convencionales así como varios de sus híbridos más populares