tiempo de cosecha

tiempo de cosecha

Es tiempo de cosecha… este año se ha retrasado bastante por el mal tiempo de junio y julio pero por fin ha llegado, ahora toca recoger los mejores frutos y sacar de ellos las semillas para la próxima campaña.

A nosotros nos encantan los tomates y sin duda son los protagonistas de nuestro huerto, generalmente plantamos en torno a 20 variedades distintas aunque no siempre las mismas, tenemos los fijos Aretxabaleta, Barbastro, Abanillas y Valdeporres y el resto les vamos rotando… unos repiten de vez en cuando y otros pasan al olvido…¡el listón está muy alto!

Este año hemos catado 4 maravillas que no conocíamos, el primero el tomate pasiego, una delicia local con más de 50 años de historia en Cantabria… rico, sobre todo si te gustan los tomates suaves y dulces.

Otro que no conocíamos era el Aker´s West Virginia… bufff… que delicia… sabor potente e intenso lleno de matices, un tomate 10 en todos los sentidos.

El tercero ha sido el tomate de Barcenilla de Piélagos, otro tomate cántabro de excelente calidad, quizá no llegue al nivel del Aker´s pero no se queda muy lejos, sin duda el año que viene estará en nuestro huerto de nuevo.

Y el cuarto nuestra más grata sorpresa, el tomate Turco de Isi, un tomate especial, de los que te encuentras muy de vez en cuando, con un comienzo ácido que se suaviza en boca redondeando el sabor… creo que el mejor tomate que he comido este año.

Si queréis probar estos y otros muchos no os preocupéis, hemos dejado los mejores frutos para semilla y el año próximo sacaremos una buena tirada de plantones de todos ellos… ¡ya estoy deseando probar la cosecha del 2019!

Posted on 28/09/2018 by Pablo Natura noticias 0 194

Dejar un comentarioLeave a Reply

Últimos comentarios

Sin comentarios

Blog search

Comparar 0
Ant.

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out