fertilizante para cítricos agrumax
Con el fertilizante para cítricos agrumas proporcionamos a nuestros cítricos todos los nutrientes que este necesita favoreciendo el cuajado de los frutos y evitando su caída prematura, además el aporte de microelementos que proporciona evita la aparición de carencias
Accesorios
Fertilizante para cítricos agrumax
Con el fertilizante para cítricos agrumas proporcionamos a nuestros cítricos todos los nutrientes que este necesita favoreciendo el cuajado de los frutos y evitando su caída prematura, además el aporte de microelementos que proporciona evita la aparición de carencias como la clorosis ferrica
AgruMAX es un abono específico para cítricos ornamentales y frutales.
el abono para cítricos agrumax gracias a su mezcla específica de microelementos quelatados se elimina el problema de la caída de pequeños frutos y el alto contenido de hierro. Manganeso y zinc, agruMax favorece el reverdecimiento y elimina el secado y la deformación de las hojas.
Contenido: 500 ml.
Modalidad de uso:
Agitar bien el producto antes del uso
Diluir un tapón (30 ml) en 3L de agua.
Para eliminar el problema de la caída de los pequeños frutos, aplicar abono para cítricos agrumax cuando inicia la caída de las flores y continuar hasta que los frutos hayan alcanzado el tamaño de una nuez.
Para favorecer el reverdecimiento, aplicar ante los primeros signos de amarillamiento. Después del tratamiento, regar regularmente.
Como abonar cítricos
Los cítricos, como todas las plantas, necesitan nutrientes para crecer., dado que los cítricos pueden ser alimentadores pesados, es necesario abonarlos si se quiere tener un árbol sano y unas producciones de frutas adecuadas, saber abonar correctamente un cítrico puede ser la diferencia entre cosechar o no cosechar.
Cuando abonar los cítricos
Como norma general los cítricos hay que abonarlos una vez cada 6 semanas durante el crecimiento activo (primavera y verano) y una vez cada 10 semanas durante los períodos inactivos del árbol (otoño e invierno). A medida que el árbol crece, puede saltarse la fertilización durante el período de latencia y aumentar la cantidad de tiempo entre la fertilización en la fase de crecimiento activo del árbol a una vez cada 2-3 meses. Esto es una norma general, para encontrar los mejores plazos para fertilizar su cítrico lo mejor es observar la apariencia y el crecimiento físico del árbol, un árbol que se ve exuberante, verde oscuro y cuajado de fruta no tiene que ser abonado con tanta frecuencia, de hecho si nos pasamos con el abonado puede ser contraproducente para la calidad de la fruta.
La mayor demanda de nutrientes por parte del cítrico va desde el momento en que florecen hasta que hayan establecido firmemente la fruta, así que asegúrese de aplicar fertilizante para cítricos cuando el árbol está en flor, independientemente de la salud para que tenga suficientes nutrientes para producir adecuadamente la fruta.
Cómo fertilizar cítricos
El abonado de cítricos se realiza ya sea vía foliar (por las hojas) o por tierra, siguiendo las instrucciones de su abono elegido, que será o bien pulverizar el fertilizante sobre las hojas de su árbol o extendiéndolo alrededor de la base del árbol, nunca acerque el fertilizante al tronco del árbol
Un buen fertilizante para cítricos será rico en nitrógeno y además contendrá oligoelementos como el hierro, zinc, boro, magnesio y manganeso