calabacin redondo de Niza - semillas ecológicas
Herencia de siglos particularmente vigorosa y de larga duración. Produce calabacines redondos, bastante abundantes de color verde pastel muy apreciados por su sabor especialmente rico, también cultivado para el consumo de sus flores
Herencia de siglos particularmente vigorosa y de larga duración. Produce calabacines redondos, bastante abundantes de color verde pastel muy apreciados por su sabor especialmente rico, también cultivado para el consumo de sus flores
Los calabacines necesitan pleno sol, tierra rica y fértil y temperaturas cálidas. Plante solo cuando el clima de la primavera sea cálido y estable y las temperaturas nocturnas se mantengan por encima de los 10 ° C. Siembre grupos de 2 a 3 semillas a 2 cm de profundidad y 60 cm de separación. Cuando las plántulas tengan 4 hojas, deje solo la plántula más fuerte del grupo.
COSECHA Y USO
Coseche los calabacines redondos de Niza cuando alcanzan solo 4 – 6 cm de diámetro o dejar crecer a no más de 12 cm para disfrutar del mejor sabor y textura. Cocine los calabacines pequeños hasta que estén tiernos en un poco de mantequilla y caldo de pollo y agregue sus hierbas frescas picadas favoritas. Ahueca las calabazas más grandes y pica la carne, luego combínalos con tus ingredientes de relleno favoritos, rellena los caparazones y hornea hasta lograr una sabrosa perfección.
Bioseme, recientemente celebró veinticinco años de actividad.
La visión y la misión de esta empresa, que produce más de 300 variedades de semillas vegetales, aromáticas y bulbos exclusivamente de agricultura orgánica, se puede resumir en tres supuestos muy importantes: soberanía alimentaria, no patentabilidad de los organismos vivos, sostenibilidad en los procesos agrícolas. .
Semillas de polinización abierta, que son reproducibles por todos y con el sistema biológico, que se utilizan para ampliar al máximo la diversidad genética que pueden utilizar los agricultores. El objetivo es difundir las tradiciones de la civilización campesina, como elementos distintivos en el panorama económico mundial.
Además de la producción comercial normal de semillas, Bioseme recupera e intercambia material genético con personas y organizaciones para intercambiar cultura y conocimiento.
Esta recuperación se lleva a cabo manteniendo la pureza con el sistema de la planta madre. Considerando que el hombre es quien asimila, tanto como alimento como cultura, el objetivo perseguido por todos los miembros es proporcionar los medios técnicos para que una diversificación de alimentos se oponga a la globalizada.
Esta empresa está dirigida por la gerente general, Maria Luisa Bulleri, perteneciente a la histórica familia de semillas y genetistas "Francesco Bulleri". Casa fundada en 1899, proveedor oficial de S.M. Regina Madre, S.M. Rey de Bulgaria, S.M. Rey Fuad de Egipto, Su Majestad Saboya y los Jardines del Vaticano