anís - semillas Fitó
El anís es un miembro de la familia del perejil y está relacionado con la alcaravea, el comino, el eneldo y el hinojo. Las semillas de anís poseen un dulce aroma a regaliz, mientras que el sabor es un poco afrutado y cálido.
Es una planta herbácea anual que puede llegar a los 80 cm de altura. Las hojas son estrechas y divididas y las flores blancas, pequeñas, agrupadas en umbelas.
Época de siembra: En febrero a marzo en clima mediterráneo y en abril- mayo en clima continental.
Profundidad de siembra: Poner 5-6 semillas por hoyo a 1-2 cm de profundidad.
Marco de cultivo: 45 cm entre plantas
Exposición solar: Pleno sol.
Riego: Tolera un poco la sequía pero agradece un buen riego siempre y cuando no padezca exceso de humedad ni encharcamientos.
Recolección: Las hojas frescas se pueden recolectar durante la primavera y los frutos en cuánto se secan, a finales de verano.
Semillas Fitó empieza su andadura en en 1880 en Sant Martí de Provençals, Barcelona, ha pasado mucho tiempo desde entonces y lo que antaño fue una pequeña semillera hoy es una potente multinacional que vende sus productos en más de 70 países.
La clave de este proceso ha sido la I+D+I a la que semillas Fitó dedica un 15 % de su facturación, en la actualidad Fitó semillas cuenta con 10 centros de I+D+I.
Fitó es garantía de calidad, sus semillas tienen una alta tasa de germinado y el producto final es siempre el deseado, sin sorpresas desagradables.
En semilla y plantel nos centramos en su línea hobby de la que comercializamos semillas para huerto tanto ecológicas como tradicionales, semillas de césped y semillas de flores.
Disponemos de todo su catálogo de semillas ecológicas y de la mayor parte de las referencias de semillas convencionales así como varios de sus híbridos más populares