Melisa - Toronjil (Melissa officinalis)
nativa del Mediterráneo, Rusia, Siria, Irán y Turquestán. La melisa es una hierba de té clásica, se utiliza tradicionalmente en casos de presión arterial alta, migrañas, histeria, melancolía, bocio e hipertiroidismo. La planta prefiere la sombra y no es exigente con el suelo.
El Toronjil o Melisa es una planta perenne que llega fácilmente a los 60cm de altura, con hojas dentadas y con pelos. Tiene un aroma a limón muy particular y flores blancas o rosadas agrupadas en espigas.
Época de siembra: Requiere temperaturas cálidas para germinar por lo que es preferible la siembra a partir de mayo y hasta julio.
Profundidad de siembra: Poner 5-6 semillas por hoyo a 0,5- 1 cm de profundidad.
Marco de cultivo: 40 cm entre plantas.
Exposición solar: Media sombra
Riego: Frecuente per sin provocar encharcamiento.
Recolección: Se pueden cortar las hojas casi todo el año excepto después de floración.
Semillas Fitó empieza su andadura en en 1880 en Sant Martí de Provençals, Barcelona, ha pasado mucho tiempo desde entonces y lo que antaño fue una pequeña semillera hoy es una potente multinacional que vende sus productos en más de 70 países.
La clave de este proceso ha sido la I+D+I a la que semillas Fitó dedica un 15 % de su facturación, en la actualidad Fitó semillas cuenta con 10 centros de I+D+I.
Fitó es garantía de calidad, sus semillas tienen una alta tasa de germinado y el producto final es siempre el deseado, sin sorpresas desagradables.
En semilla y plantel nos centramos en su línea hobby de la que comercializamos semillas para huerto tanto ecológicas como tradicionales, semillas de césped y semillas de flores.
Disponemos de todo su catálogo de semillas ecológicas y de la mayor parte de las referencias de semillas convencionales así como varios de sus híbridos más populares